Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de abril de 2024 | 10:22

Abril lluvias mil en la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Lluvias habrá durante los próximos días en la región. Crédito: canva.com.
Compartir

Conoce el pronóstico entregado por el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia.

Abril lluvias mil dice la típica frase con la llegada del otoño y así lo ratifica el Laboratorio Ecoclimático CIEP-UACh, de la línea de Clima y Contaminación del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia, tras enviar su informe del clima para los días martes 2 al sábado 6 de abril.

De acuerdo al informe, entre el martes 2 y sábado 6 de abril se espera para la Región de Aysén precipitaciones normales a moderadas en el litoral interior norte los días martes 2 y miércoles 3, extendiéndose a débiles en el resto del territorio, seguidas de precipitaciones débiles a muy débiles hasta el viernes 5, concluyendo con precipitaciones normales a débiles el sábado 6.

Los montos máximos diarios, de 40-50 mm, se anticipan en el litoral interior norte el martes 2, debido al paso de un sistema frontal. Las temperaturas mínimas en general permanecerán bajo los 10°C, alcanzando mínimas de 1°C a 3°C el miércoles 3.

Las máximas se mantendrán por debajo de los 13°C, con la altura de la isoterma 0°C variando de 700 a 1.600 m.s.n.m hasta el jueves 4, aumentando luego a 1.600-3.400 m.s.n.m hacia el fin de semana.

La magnitud promedio del viento superará los 15 km/h en varias localidades durante los próximos días, con ráfagas de 70-90 km/h entre miércoles 3 y jueves 4, predominando el viento del noroeste. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel