Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de abril de 2024 | 10:36

Bomberos de Coyhaique cumplen 85 años al servicio de la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Hombres y mujeres con espíritu de servicio son los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique. Crédito: redes sociales.
Compartir

Abnegación y espíritu de servicio muestra día a día la institución que desde este marte está de aniversario.

Un 16 de abril de 1939 fue fundado el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, noble institución que desde esa fecha hasta ahora ha estado ligada al servicio a la comunidad ante cualquier incendio, desastre o accidente, un total de 85 años junto a los coyhaiquinos.

Las actividades de aniversario se iniciaron con un toque de sirena simbólico a las 8 horas de este martes 16 y a las 20 horas se hará la tradicional romería para visitar a los voluntarios fundadores o ya fallecidos.

Para el viernes 19, a las 19:30 horas, será la ceremonia oficial del cuerpo de bomberos en las dependencias del Centro Cultural Coyhaique.

El sábado 20 será la realización del desafío bomberil y la Expo Bomberos desde las 14 horas en calle Bilbao, entre Lillo y Arturo Prat.

El domingo se cierran las actividades de aniversario con el desfile a las 12 horas desde la Plaza de Armas de la ciudad.

Inicios

El 16 de abril de 1939 se creó la noble institución cuando aún la ciudad se denominaba Baquedano. Sus fundadores fueron Pedro Quintana Mansilla, Víctor Portales y Maximiliano Casas, quienes lograron motivar a los vecinos de la ciudad para fundar una compañía que combate en la extinción de los incendios.

En 1939 se crearon las dos primeras compañías, la 1ª Compañía "Comandante Juvenal Leyton Barrientos" y la “Bomba España” y en 1960 se funda la 3ª Compañía "Carlos Brito Jorquera" que también se especializa en incendios forestales.

En 1963 se funda la Compañía en Formación de Bomberos Balmaceda; en 1989 se crea la 4ª Compañía "Almirante Simpson" que realiza rescates en desnivel; en 1991 nace la Brigada de Bomberos Villa Ñirehuao y en 1997 surge la 5ª Compañía Puerto Ingeniero Ibáñez.

Ya en el siglo XXI, en 2009 se funda la Compañía de Bomberos en Formación Villa Ortega; en 2012 se crea la Compañía de Bomberos en Formación Valle Simpson, y en 2017 se fundan la Compañía "Tulio Navarrete" de Villa El Blanco y la Brigada de Bomberos Villa Cerro Castillo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel