Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de abril de 2024 | 18:59

Condenaron a 20 años a autor de abuso sexual y violación impropia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique dictó la sentencia. Crédito: Poder judicial.
Compartir

Los ilícitos ocurrieron entre los años 2019 a 2023 en la comuna de Aysén.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a A.I.O.M. a la pena única de 20 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados y reiterados de violación impropia y abuso sexual de menor de 14 años de edad, ilícitos perpetrados entre julio de 2019 y enero de 2023, en la comuna de Aysén.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a A.I.O.M. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Asimismo, el tribunal impuso al condenado las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel