Actualidad
Por Sebastián Martel , 2 de abril de 2024 | 11:25

Dirigentes de Coyhaique agradecen trabajo de Seguridad Comunitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
En la central de vigilancia trabajan 6 funcionarios las 24 horas al día, siete días a la semana. Crédito: Cedida.
Compartir

Gracias los patrullajes, se ha logrado entablar diálogos con los vecinos de los distintos sectores y se ha reducido la sensación de inseguridad.

Diversos patrullajes de seguridad se llevan a cabo constantemente en la comuna de Coyhaique. Estas acciones han sido de gran ayuda para brindar mayor seguridad a los vecinos y mitigar los hechos de violencia que han ido en aumento en los últimos tiempos, acción que ha sido reconocida por los dirigentes.

“Mi agradecimiento es especialmente para los funcionarios, porque han hecho una buena labor en el sector, están pendiente de todo lo que pasa acá arriba, uno los llama por teléfono, hacen sus rondas como corresponden, muy agradecida”, señaló la presidenta de la junta de vecinos Cardenal Antonio Samoré, Yanina Alarcón.

La presencia de estos patrullajes ha generado un impacto positivo en la comunidad, ya que los vecinos se sienten más protegidos y confiados en su entorno. 

Los dirigentes han destacado la labor de los funcionarios de seguridad, quienes realizan una labor valiosa y comprometida para mantener la tranquilidad en la comuna.

Por su parte, la profesional de apoyo de la Oficina de Seguridad de Coyhaique, Sady Jerez, mencionó los variados trabajos que realizan a la comunidad, donde principalmente se encuentra el programa Lazos, que interviene directamente a grupos familiares donde hay niños y adolescentes que tengan alguna conducta transgresora.

“Tenemos nuestra central de vigilancia donde trabajan 6 funcionarios las 24 horas al día, siete días a la semana, con el cual se tiene un nexo directo con las diferentes policías de la ciudad, después contamos con el servicio de patrullaje preventivo comunitario, un servicio que se presta todos los días de la semana con un horario diferenciado, el cual últimamente se ha visto intensificado”, indicó.

Gracias a estos patrullajes, se ha logrado entablar diálogos con los vecinos de los distintos sectores y se ha reducido la sensación de inseguridad que afectaba a los habitantes de Coyhaique. Los dirigentes reconocen que el trabajo en conjunto entre la comunidad y las autoridades es fundamental para lograr una convivencia pacífica y segura.

La presidenta de la junta de vecinos Villa Divisadero, Edith Alarcón, detalló que gracias a las reuniones que se realizan, se aclaran las dudas y los reclamos de los vecinos.

“Se hacen parte de un proceso de sanación, porque están trabajando super bien en la comunidad, aquí la junta de vecinos está alegre y contenta, porque Seguridad Comunitaria ha participado bastante y además recorre las calles como debería ser”.

Un enfoque destinado a la prevención y educación

Es importante destacar que estos patrullajes no solo se limitan a la vigilancia, sino que también se enfocan en la prevención y educación para fomentar una cultura de seguridad en la comunidad. Se realizan charlas informativas, se promueven medidas de autocuidado y se fortalecen los lazos entre vecinos para generar una red de apoyo y colaboración.

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica destacó el trabajo realizado por seguridad, ya que se está trabajando constantemente en este ámbito.

“Hoy estamos trabajando en crear la Dirección de Seguridad, en poder generar un aumento en la cantidad de cámaras, estamos recuperando 17 cámaras del departamento de seguridad comunitaria y finalizando con la mejora de infraestructura y espacio público, esto se trabaja en conjunto a los profesionales y funcionarios del municipio en materia de seguridad”, aseguró.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel