Actualidad
Por Andrea Bustos , 1 de abril de 2024 | 23:05

Extensión del plazo y cobertura de emergencia agrícola entre Atacama y Magallanes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

[www.diariofruticola.cl] Debido al déficit hídrico, se prevé los próximos meses con precipitaciones bajo lo normal, sumado al creciente fenómeno de La Niña. Hay 192 comunas cubiertas por esta declaración.

Ante la compleja situación de déficit hídrico que ha afectado a varias regiones entre Atacama y Magallanes, durante los últimos años, y en base al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, que prevé los próximos meses con precipitaciones bajo lo normal para la zona centro, sur y austral del país, que se suma a la probabilidad creciente del fenómeno de “La Niña” en invierno con posibles menos lluvias, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, anunció hoy la extensión del plazo y cobertura de las declaraciones de Emergencia Agrícola para la zona entre Atacama y Magallanes.

Continuar leyendo en www.diariofruticola.cl
https://www.diariofruticola.cl/noticia/noticias-agricolas/2024/04/extension-del-plazo-y-cobertura-de-emergencia-agricola-entre-atacama-y-magallanes

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel