Actualidad
Por Sebastián Martel , 1 de abril de 2024 | 12:45

Funcionarios de salud Aysén se vacunan contra el covid-19 y la Influenza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Funcionarios de Salud se inoculan en el marco de la Campaña Invierno 2024. Crédito: Cedida.
Compartir

La vacunación se extiende a toda la población. Conoce los grupos de riesgo.

Con el fin de protegerse de los virus respiratorios estacionales y tras el aumento de las enfermedades respiratorias, las funcionarias y funcionarios del Servicio de Salud Aysén recibieron este fin de semana, la vacuna contra la Influenza y el covid-19.

Los funcionarios se hacen parte de la Campaña de Invierno 2024, que busca tener un Chile más sano y prevenir complicaciones en la salud, sobre todo, con la llegada de las bajas temperaturas y el aumento de afecciones respiratorias registrado en las últimas semanas en Chile y la región de Aysén. El proceso de vacunación continúa durante esta semana. 

Grupos de riesgo Influenza y covid-19

Dentro de los grupos de riesgo en la vacunación contra el covid-19, se encuentran las personas con enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, en diálisis, con cáncer en tratamiento o alguna cardiopatía), personas inmunocomprometidas, embarazadas y a las personas de 60 años.

En el caso de la Influenza, se encuentran las personas de 60 y más años, que tengan patologías crónicas, entre los 11 y 59 años, embarazadas en cualquier etapa de gestación y niños y niñas desde los 6 meses, hasta quinto básico.

Uso de mascarillas

Por otro lado, el Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria, lo cual indica el uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos destinados a la atención de Urgencia. Esta medida se podrá extender a otros lugares de acceso público si la situación lo amerita y tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel