Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de abril de 2024 | 13:00

Soldados de Tropa Profesional realizan instrucción en Cordón Esmeralda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
El cordón Esmeralda fue escenario de la instrucción que llevan a cabo la Compañía Andina "Cochrane". Crédito: IV División del Ejército de Chile.
Compartir

Permanecieron cuatro semanas realizando entrenamiento específico. Conoce los detalles.

En el Cordón Esmeralda, ubicado en la comuna de Cochrane, los soldados de tropa profesional de la unidad operativa de la Compañía Andina Divisionaria N°20 “Cochrane”, dio término a la fase de formación de soldado montañés estival. 

En este contexto, con una duración de cuatro semanas, los soldados de tropa profesional recientemente destinados realizaron instrucción y entrenamiento en terrenos de montaña, adquiriendo conocimientos tales como marcha en terreno montañoso, ascensión al cordón Esmeralda, medios de paso, escalamiento básico, técnicas de Rapel y autodescenso, primeros auxilios, entre otras técnicas.

Cabe destacar, que la finalidad de esta actividad es aumentar las capacidades tácticas y técnicas de la unidad militar y así contar con personal especializado para operar en situaciones de emergencias y catástrofes en escenarios geográficos de difícil acceso y bajo un clima adverso.

El grupo que realizó la instrucción. Crédito: IV División del Ejército de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel