Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de mayo de 2024 | 08:03

Cae sujeto que vendía drogas en inmediaciones de colegios en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
El detenido registra antecedentes por diferentes delitos. Crédito foto: cedida
Compartir

El sujeto registra 12 reiteraciones previas por diversos ilícitos.

Un trabajo investigativo desarrollado por Carabineros de la Sección OS-7 Aysén en Coordinación con el Ministerio Público, permitió detener a un sujeto -con 12 reiteraciones previas por diversos delitos- tras ser detectado comercializando drogas a través de diferentes redes sociales, quien igualmente efectuaba transacciones de sustancias prohibidas en las inmediaciones de establecimientos educacionales de la ciudad de Coyhaique.

El jefe de la sección OS-7, capitán Pablo Ardiles Herrera, señaló que al momento de su detención, Carabineros incautó diferentes elementos, entre estos, bolsas plásticas contenedoras de clorhidrato de cocaína lista para su venta, dosis de pastillas de éxtasis, diferentes fármacos, dinero en efectivo y otros elementos propios para la comisión del delito.

“Se desarrolló un procedimiento policial identificando al vendedor de sustancias ilegales procediendo a su detención, siendo aprehendido a metros de un colegio y de una plaza de esta ciudad”, indicó el capitán.

“No se descarta que la oferta final y el destino final de muchas de estas sustancias ilegales hayan sido nuestros jóvenes, razón por la cual este se convierte en un procedimiento fundamental que evita y saca de circulación a una persona que se prestaba de manera permanente para la venta de sustancias ilegales”, añadió.

La Institución formuló un llamado a la comunidad a entregar información sobre este tipo de casos u otros asociados a materias de drogas en forma anónima y gratuita a través del fono drogas 135, el cual es atendido por agentes especializados, o bien acercarse a Carabineros o proporcionar estos antecedentes que permitan materializar procedimientos investigativos de estas características.

Drogas eran comercializadas en inmediaciones de colegios de la ciudad. Crédito foto: cedida.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel