Actualidad
Por Agustín Zapata , 25 de mayo de 2024 | 12:36

Carabineros de Aysén abre sus puertas en el Día de los Patrimonios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Cuartel donde cumplió servicio el Teniente Hernán Merino. Crédito: redes sociales,
Compartir

Aún estás a tiempo si quieres conocer los cuarteles de la institución.

Este 25 de mayo, en el marco del Día de los Patrimonios, Carabineros de Puerto Aysén abrió las puertas de sus cuarteles para que la comunidad pueda conocer la historia de la institución y sus patrimonios, desde las 11:00 a 17:00. 

El recorrido inicia en el edificio Tierra y Colonización, ubicado en la Plaza de Armas de la comuna de Aysén, donde funciona actualmente la Segunda Comisaría de Carabineros. 

Luego se puede conocer el Cuartel 2, que se encuentra en calle Teniente Merino, sector La Baeza, dentro del cual se podrán ver piezas históricas del Teniente Hernán Merino Correa. 

Finalmente, las personas podrán escuchar a la Banda Instrumental de la Prefectura de Carabineros Aysén, que es la más antigua de la institución, creada en el año 1929.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel