Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de mayo de 2024 | 13:00

Carabineros detuvo a ladrón que tenía de "caseros" a funcionarios de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Carabineros adoptó el procedimiento de rigor. Crédito: Cedida.
Compartir

El sujeto registra domicilio en la ciudad de Lota y tiene amplios antecedentes penales. Conoce los detalles en la nota.

Exhaustivas diligencias efectuadas por parte de Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, permitieron detener a sujeto por robo en lugar no habitado, logrando recuperar especies asociadas al ilícito.

El hecho afectó a personal de salud del hospital de esta ciudad, quienes denunciaron ante Carabineros, que un sujeto ingresó al recinto alrededor de las 01:00 horas y tras llegar hasta el sector de casilleros, mediante el uso de la fuerza abrió dichas estructuras, sustrayendo desde su interior diversas especies personales consistentes en mochilas y vestimentas de las víctimas.

Con los primeros antecedentes y luego de verificar los registros de cámaras de seguridad, Carabineros efectuó diligencias autónomas, realizando patrullajes preventivos en diversos puntos de la ciudad con la finalidad de dar con su ubicación.

Fue en ese instante en que un dispositivo de Carabineros del Retén Puerto Chacabuco, en un patrullaje, logró identificar al sujeto en la Ruta CH-240 a un costado del Puente Presidente Ibáñez –quien inclusive vestía parte de las vestimentas sustraídas- logrando igualmente recuperar el resto de las especies que cargaba consigo, las cuales más tarde fueron reconocidas por los afectados.

El sujeto con domicilio en la ciudad de Lota, registra 17 reiteraciones previas por diversos delitos entre los que destacan hurtos, robos, lesiones, desacato, receptación, violencia intrafamiliar y ofensas al pudor, entre otras.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

Cabe consignar que, desde enero al 28 de abril del presente año, Carabineros en la Región de Aysén ha detenido a 1.626 personas por diversos delitos, de los cuales 16 son por robo, de los cuales el 61% registra detenciones previas por parte de Carabineros.

De estos delitos, seis se han registrado en la Provincia de Aysén, uno en Capitán Prat y nueve en la Provincia de Coyhaique.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel