Actualidad
Por Sebastián Martel , 27 de mayo de 2024 | 15:30

Cochrane celebró el Día de los Patrimonios junto a toda la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Las actividades contaron con las presentaciones de los grupos, Alma y Sueño, Las Auténticas del Baker y Entre Compases. Crédito: cedida.
Compartir

La jornada contó con una serie de actividades. Revisa los detalles.

Alegría, música, conversación y mucho entusiasmo por conocer un poco más de la historia que abarca la comuna y toda la Región de Aysén, fue lo que demostraron los vecinos de Cochrane tras participar en la celebración de los 25 años del Día de los Patrimonios, instancia donde diversas instituciones públicas y privadas ponen a disposición de las personas, sus edificios patrimoniales.

La jornada, que busca rescatar las identidades locales, difundir los oficios tradicionales y preservar el patrimonio cultural, contó con la activa participación de los habitantes de la comuna, quienes pudieron visitar la nueva Casa Mate, el mercado, la biblioteca, el museo y el centro cultural, los cuales contaron con entretenidas actividades para toda la familia. 

Los panoramas contaron con, con las presentaciones de los grupos, Alma y Sueño, Las Auténticas del Baker y Entre Compases, en el Mercado Municipal.

También se realizó en el museo, un conversatorio a cargo de las Bordadoras del Baker que estuvieron representando a Chile en Finlandia, el taller de valoración del trabajo en soga en el Centro Cultural y el taller creativo patrimonial de archivo visual en la Biblioteca. 

El alcalde Jorge Calderón destacó la importancia de estas jornadas que buscan poner en valor la belleza e historia de la comuna a todos los habitantes. 

“Cuando hablamos de Cochrane claramente estamos hablando siempre de patrimonio, cultura y un arraigo por nuestras costumbres y tradiciones. Estamos tremendamente felices porque hemos sumado a organizaciones, personas y miembros de nuestra comunidad”, dijo Calderón.

Una de las Bordadoras del Baker, Violeta Flores Barría, valoró la instancia. “Fue algo muy interactivo, conversamos y mostramos sobre nuestro viaje a Finlandia y nuestras actividades y todos estuvieron muy participativos. Fue una bonita experiencia poder contar lo que anduvimos haciendo, mostrando nuestra cultura, nuestro río y lo que se hace en Cochrane”, cerró.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel