Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de mayo de 2024 | 09:54

Cochrane: Molestia por atraso de leña a familias vulnerables

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Concejal Miguel Aravena puso un llamado de atención al GORE, Delegación Provincial y Conaf respecto al tema. Crédito: canva.com
Compartir

También lamentan demora en inicio de trabajo de manejo forestal.

El concejal de Cochrane Miguel Aravena informó a los medios regionales que lamenta el retraso del programa de manejo forestal, fruto de un convenio de colaboración entre el Gobierno Regional, la Delegación Provincial Capitán Prat y la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Igualmente criticó el atraso de la entrega de leña a familias vulnerables.

Este programa denominado “Restauración y manejo forestal de bosque nativo y plantaciones en Aysén”, tiene como objetivo restaurar y manejar de manera sostenible plantaciones forestales de bosque nativo con enfoque en silvicultura preventiva en seis áreas de intervención, entre ellas, Cochrane,  considera una inversión de 4.200 millones de pesos.

Es un programa que tiene un componente productivo, un componente ambiental y un componente social. Se producirán bienes tangibles como la leña, madera aserrada, viviendas de emergencia, mobiliario, leñeras y senderos, que beneficiarán a unas 6.000 personas. 

Además, se espera beneficiar a otros 60.000 habitantes a través de la prevención y mitigación de amenazas como incendios forestales.

Para el invierno

En el caso de Cochrane, se dispondría de unos 400 metros de leña para ir en apoyo de la población más vulnerable, principalmente adultos mayores y personas con discapacidad. Además, 40 leñeras y madera para el mejoramiento y construcción de infraestructura pública, entre otros.  

El problema, recalca el concejal Aravena, es que la iniciativa aún no se pone en marcha en la comuna, lo que ha generado incertidumbre, no solo en los potenciales trabajadores (23 empleos directos en total), también en cientos de familias que esperan el recurso leña para calefaccionarse con el componente adicional de la llegada anticipada del invierno.

Aravena espera que se dé inicio al programa de manejo lo más pronto posible, se dé certidumbre a los trabajadores y se agilicen los plazos de entrega de leña a las familias que con tanta urgencia y premura lo necesitan.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel