Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de mayo de 2024 | 10:53

Encuentran a joven que se extravió en parque de La Junta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Recién a las cuatro de la mañana de este jueves 2 fue rescatado el menor de edad por un grupo de búsqueda de bomberos, Carabineros y personal de salud. Crédito: Imagen captada de un video.
Compartir

Se trataba de un menor de edad que fue rescatado en la madrugada de este jueves del parque Las Bardas. Conoce los detalles.

Con vida y en buenas condiciones de salud fue rescatado en horas de esta madrugada un joven menor de edad que se extravió al interior del parque nacional Las Bardas, en la localidad de La Junta, en la comuna de Cisnes.

De acuerdo a la información que se reunió, el joven comenzó el ascenso al lugar a las 14 horas del miércoles 1 de mayo y hasta ahí todo estuvo bien, pero cuando quiso iniciar el regreso, a eso de las 18 horas, se desorientó y no pudo encontrar el camino de vuelta.

Afortunadamente el menor de edad logró tomar contacto telefónico con su madre y le informó que estaba perdido al interior del Parque Las Bardas.

La madre se comunicó de inmediato a Carabineros de La Tenencia La Junta, quienes iniciaron un operativo de rescata junto a Bomberos de la Segunda Compañía de La Junta y personal de salud.

Fueron varios quienes ayudaron en la búsqueda, iniciando un primer grupo a las 21:30 horas del miércoles 1. Finalmente la persona desaparecida fue rescatada a eso de las cuatro de la madrugada de este jueves 2.

De acuerdo a testimonios que recopiló Radio Serranía, el joven estaba cerca de una arboleda y había hecho algo de fuego para calentarse del frío de la noche. Cuando los rescatistas lo encontraron lo alimentaron e hidrataron y pudo bajar por sus propios medios. Posteriormente fue examinado por personal SAMU que comprobó que no tenía problemas de salud.

En total fueron casi nueve horas desde que el joven estuvo extraviado hasta su rescate.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel