Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de mayo de 2024 | 16:48

Este domingo será el funeral de Jorge Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Patricio Bahamondes expresó la tristeza del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique por la partida de uno de sus voluntarios. Crédito: cedida/Diario Regional Aysén.
Compartir

Segunda Compañía cedió su cuartel para el velorio de quien fue el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.

“Jorge estaba pernoctando esa noche en el Cuartel General y fue uno de los primeros interventores en tratar de sofocar las llamas de ese incendio y hoy día parece que el cuartel lo llamó a dormir en él”, esas fueron las palabras de Patricio Bahamondes, director de la Primera Compañía de Bomberos de Coyhaique al referirse a la muerte del segundo comandante Jorge Castro Hernández.

Bahamondes tiene motivos suficientes para estar triste por la partida del segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, pues además de considerarlo un amigo tenían una unión por parentesco, pues eran primos y se conocían desde la infancia, según expresó a Diario Regional Aysén.

El director explicó que el principal rol de Castro estaba orientado a la capacitación. “Ostentó varios cargos operativos dentro de la Primera Compañía. Lamentable la partida de Jorge, pero él dejó un legado con una camada de bomberos nuevos en los últimos 10 años, dejó su fruto y esa es la fortaleza, la tranquilidad y la alegría que uno puede dejar en esta institución”, expresó Bahamondes.

Añadió que en Coyhaique los Bomberos son una gran familia y le transmitió a la esposa e hijos de Jorge Castro que no se sientan abandonados y que sigan siendo parte de la familia bomberil. “Nosotros vamos a estar pendiente de ellos porque prácticamente sus hijas se criaron en el cuartel siniestrado”, manifestó.

A falta del cuartel de la Primera Compañía los voluntarios cedieron las dependencias de la Segunda Compañía para velar los restos de Jorge Castro. El funeral será el próximo domingo 26 a contar de las 17 horas cuando la comitiva bomberil traslade por las calles de Coyhaique el féretro hasta el Cementerio Municipal.

 

Toque de sirena marcó el momento en que se rindieron honores al segundo comandante, Jorge Castró Hernández. Revisa imágenes en la nota.

Ver más

Jorge Castro Hernández perdió la vida la madrugada de este viernes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel