Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de mayo de 2024 | 13:27

Familias de Puerto Cisnes recibieron su certificado de subsidio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
La seremi Paulina Ruz hizo la entrega de los certificados de subsidio a 16 familias de Puerto Cisnes. Crédito: Minvu Aysén.
Compartir

Con este acto se acercan aún más al sueño de la casa propia.

En una emotiva ceremonia que transcurrió de principio a fin con gran entusiasmo, 16 familias pertenecientes al comité Río San Luis de Puerto Cisnes recibieron sus certificados de subsidio. Este significativo paso las acerca un poco más al logro de uno de sus sueños más anhelados: tener una vivienda propia.

La seremi de vivienda Paulina Ruz expresó que gracias al llamado que se lanzó el año pasado, desde el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, se seleccionaron y se entregaron los certificados de subsidio.

La secretaria del comité Río San Luis, Gabriela Soto, indicó que las familias estaban muy emocionadas y agradeció el apoyo de las autoridades, mientras que el alcalde de Puerto Cisnes Francisco Roncagliolo indicó que comparte la satisfacción de las 16 familias.

La seremi de Vivienda también se reunió con los comités de Puyuhuapi y La Junta, donde se tiene previsto que, durante el transcurso de este año 2024, se inicie la construcción de nuevas viviendas. 

Igualmente se realizó una visita a las obras de mejoramiento de la Avenida Costanera, en Puerto Cisnes, que comenzó su remodelación en julio de 2023, cuenta con una inversión que supera los $567 millones de pesos y forma parte del programa Vialidad Movilidad Sustentable del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu). 

La seremi de Vivienda pudo revisar el estado de avance de las obras de pavimentación de Calle Prat de la misma localidad, esta construcción cuenta con una inversión de más de $919 millones de pesos y es parte del 31° llamado de Pavimentación Participativa 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel