Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de mayo de 2024 | 11:52

Finalizaron obras en aeródromo de Villa O'Higgins

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
La pista fue sometida a un doble tratamiento de asfalto con un gasto de 1.900 millones de pesos. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

Integran el Plan de Integración y Conectividad entre la provincia de Palena y la Región de Aysén.

Esta semana fueron terminados los trabajos de conservación mayor efectuados al Aeródromo de Villa O'Higgins, de acuerdo a lo informado por la Seremi de Obras Públicas de la Región de Aysén.

El seremi Patricio Sanhueza expresó que la obra forma parte del Plan de Integración y Conectividad entre la provincia de Palena y la Región de Aysén, pero también forma parte de los anuncios del presidente Gabriel Boric. 

"Con esto estamos aumentando la vida útil a la pista en la localidad más extrema de nuestro sur regional, así que estamos muy satisfechos. Es una inversión muy grande que supera los 1.900 millones de pesos”, expresó el seremi.

El Aeródromo de Villa O'Higgins forma parte de la Red de 29 aeródromos que tiene la región para mantener la conectividad de las comunidades y la integración vía aérea del territorio. 

Cuenta con oficinas de la DGAC, sala de espera y control elevado. Su infraestructura incluye una pista de doble tratamiento de 1.300 x 23 metros, con capacidad para aviones medianos y jets pequeños hasta 52,000 kg. Además, posee una calle de rodaje conectada a una plataforma de estacionamiento asfaltada.

 Durante el año 2023 se realización 270 operaciones aéreas en este Aeródromo.

La directora regional de Aeropuertos MOP, Anita Álvarez detalló los trabajos que se realizaron en esta infraestructura, indicando al respecto que para efectuar las obras manteniendo la conectividad, se habilitó la pista antigua de Villa O´Higgins.

“Se intervinieron más de 140 mil metros cuadrados de tratamiento superficial asfáltico en pista, calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves, el perfilado de la franja de seguridad y la pintura de demarcación, con el objeto de mantener por el mayor tiempo posible en óptimas condiciones la seguridad de la pista e infraestructura aérea", informó la directora.

 Los trabajos que estuvieron a cargo de la empresa constructora AGS Ingenieros se iniciaron en diciembre 2023, se extendieron por cuatro meses, y hoy están terminados en su totalidad y recepcionados por parte del Ministerio de Obras Públicas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel