Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de mayo de 2024 | 09:32

Financiarán ampliación del Parque Eólico Alto Baguales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
El encuentro del ministro Pardow con las autoridades regionales se realizó en Puerto Aysén. Crédito: Seremi de Energía de Aysén.
Compartir

Anuncio se hizo en el Gabinete Pro Crecimiento y Empleo en la Región de Aysén, instancia que presidió el ministro de Energía Diego Pardow.

En su visita a la región el ministro de Energía Diego Pardow, junto al delegado presidencial Rodrigo Araya, encabezó el Gabinete Pro Crecimiento y Empleo para repasar el estado de avance en materia de inversión y facilitar la concreción de diversos proyectos de inversión pública y privada en la zona.

Durante el encuentro se revisaron los avances de seis proyectos privados de inversión por un monto de 43 millones de dólares, principalmente en los sectores energía, infraestructura, turismo y minería. Estos proyectos contemplan la creación de más de 350 empleos en las etapas de construcción y operación, entre ellos el del Parque Eólico Alto Baguales.

“En el caso de los proyectos privados, especialmente la ampliación del Parque Eólico Alto Baguales, la región va a ser pionera ya que será el proyecto que va a incorporar financiamiento bajo el artículo 6 de la Convención de París. Esto va a permitir que todas las emisiones de diésel sean mitigadas y esto podrá ser monetizado en Suiza", explicó Pardow. 

"El resultado de esta operación financiera permitirá materializar este proyecto y otros proyectos de energías limpias en la región”, añadió el ministro.

En el encuentro que contó con la participación de otras autoridades locales, se analizaron nueve iniciativas públicas de inversión como la puesta en marcha del Hospital de Chile Chico, mejoras en conectividad como la nueva barcaza en el Lago General Carrera, pavimentación de la Carretera Austral, entre otras. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel