Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de mayo de 2024 | 14:00

Incautan elementos prohibidos en el CDP de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
El procedimiento lo llevaron a cabo unidades especiales de Gendarmería. Crédito: Gendarmería de Aysén.
Compartir

Es el octavo procedimiento de estas características en lo que va del año.

Teléfonos celulares, droga y elementos cortopunzantes es parte de lo incautado en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puerto Aysén, tras un procedimiento de registro y allanamiento realizado esta semana, con la finalidad de asegurar el control de los establecimientos penales como parte de la política penitenciaria que se realiza a nivel nacional. 

Los grupos especializados de Gendarmería, en específico las Unidades de Servicios Especiales Penitenciarios de Coyhaique y Puerto Aysén junto al Equipo de Canes Adiestrados, personal de apoyo de la Dirección Regional y funcionarios de la unidad penal llevaron adelante una exhaustiva revisión de los colectivos de mayor interés desde la perspectiva de la seguridad penitenciaria.

“Quiero destacar el accionar profesional del personal que permitió el desarrollo de este procedimiento sin contratiempos y con resultados positivos, toda vez que se logró incautar teléfonos, armas blancas, y drogas, para ser más precisos cannabis y clorhidrato de cocaína” destacó el director regional de Gendarmería, teniente coronel Fredy Molinet.

En concreto en el procedimiento se llevó adelante en tres colectivos del recinto penal, incautándose en definitiva cuatro teléfonos celulares, 0,7 gramos de marihuana, 20 gramos de clorhidrato de cocaína, y  cuatro elementos cortopunzantes de diversas dimensiones.

Esta política continuará con la finalidad de que la institución penitenciaria siga teniendo el control de los establecimientos penales, iniciativa enmarcada en el Plan de Seguridad Penitenciaria Contra el Crimen Organizado, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos desde junio del 2022, a través de Gendarmería de Chile.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel