Actualidad
Por Sebastián Martel , 3 de mayo de 2024 | 17:00

INIA y Liceo Agrícola ejecutan programa para apoyar la formación de técnicos agrícolas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
El GET se centrará en temáticas claves levantadas por el grupo y validadas por el INIA. Crédito: cedida.
Compartir

La instancia proporcionará un espacio dedicado al intercambio de conocimientos y experiencias. Revisa los detalles.

Con actividades en terreno, INIA Tamel Aike implementa en la Región de Aysén, un Grupo de Extensión Tecnológica (GET) enfocado en apoyar la formación de Técnicos Agrícolas del Liceo Bicentenario Agrícola e Industrial de la Patagonia.

El objetivo principal de esta iniciativa conjunta es fortalecer y actualizar conocimientos e información agropecuaria a los técnicos que estarán vinculados al sector productivo de la región de Aysén.

La instancia proporcionará un espacio dedicado al intercambio de conocimientos y experiencias con la finalidad de compartir y establecer relaciones de confianza entre los participantes. El GET, compuesto por docentes y 20 futuros técnicos del liceo, se centrará en temáticas claves levantadas por el grupo y validadas por Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

“Creemos firmemente que la colaboración entre la academia y el sector público es fundamental para impulsar el desarrollo sostenible del sector agrícola en nuestro país", sostuvo la directora de INIA Tamel Aike, Camila Reyes Santolalla.

Las actividades que iniciaron esta colaboración entre INIA y el Liceo Bicentenario Agrícola e Industrial de la Patagonia, comenzaron en abril con un encuentro en el predio del establecimiento, ubicado en el sector de Lago Frío en la comuna de Coyhaique, centrada en el manejo y selección de reproductores ovinos.

Para el director del Liceo Bicentenario Agrícola e Industrial de la Patagonia, Fabián Saavedra Escobar, es una instancia para levantar las necesidades de los estudiantes. “Esas mismas las van a trabajar con los profesionales de INIA, así que estamos súper contentos porque de esta forma los chicos se involucran y vamos a ir marcando como hoja de ruta durante el año”, señaló.

El GET contará con el respaldo y la asistencia técnica de expertos de Inia, quienes compartirán su experiencia y conocimientos especializados con los técnicos, enriqueciendo así su proceso de aprendizaje para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

La médico veterinaria, Marilyn Tapia, profesional de INIA Tamel Aike y coordinadora del GET, explicó el trabajo a realizar con el alumnado.

“Dentro de los trabajos que realizaremos con los alumnos en este primer año de trabajo del GET, abordaremos temáticas y prácticas como: eficiencia en la utilización de praderas, manejo y seguimiento de productivo, análisis de índices productivos para la toma de decisiones, utilización de herramientas y tecnologías de apoyo, manejo reproductivo y otros, validados previamente a través del diagnóstico inicial del grupo”, cerró Tapia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel