Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de mayo de 2024 | 11:35

Mamá de Tomás Ross va rumbo a la Región Metropolitana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Tras un mes de caminar, Camila Gómez llegará este martes a la Región Metropolitana y este miércoles se reunirá con el Presidente Boric. Crédito: redes sociales.
Compartir

Junto a Marcos Reyes, presidente de Familias Duchenne Chile, harán la "Marcha por el amor a nuestros hijos" este miércoles 29.

Este martes 28 de mayo se cumplen 31 días desde que Camila Gómez y Marcos Reyes iniciaron su caminata desde Ancud hacia Santiago y hoy la dupla, que va acompañada por otros padres de niños que padecen Distrofia Muscular de Duchenne, va camino hacia la Región Metropolitana, saliendo desde San Francisco de Mostazal hasta llegar a la comuna de Paine.

Las jornadas anteriores han resultado agotadoras para los caminantes, tanto en lo físico como en lo emocional. Ya Camila lo había indicado en televisión, ratificado por su esposo Álex, que se sentía emocionalmente bloqueada y mentalizada en cumplir con su meta, pero algo que la desarmó a ella y a Marcos fue encontrarse en la carretera con un paciente con Duchenne de 25 años.

“Nos emocionó mucho verlo. Él quiso estar con nosotros, también estaba emocionado" y añadió que les impresionó que el joven no podía llorar por el esfuerzo cardiaco que eso le implica. "Fue algo muy fuerte para nosotros como padres”, dijo Camila Gómez en un programa de televisión.

La última caminata

Para el miércoles 29 se producirá la última caminata para la dupla, incluida la entrevista con el Presidente de la República Gabriel Boric, donde se le planteará la necesidad que tienen las familias de niños con Duchenne que buscan acelerar sus procesos de tratamientos, tal como lo busca el pequeño Tomás Ross, hijo de Camila, y muchos otros niños.

Camila Gómez y Marcos Reyes iniciarán su marcha hacia el Palacio de La Moneda a las 8 horas, saliendo desde el cruce Colón de San Bernardo con calle Freire. Será una marcha de 20 kms. para tomar la Gran Avenida y seguir por San Diego, Bandera y hasta La Moneda y pasando por las comunas de San Bernardo, El Bosque, La Cisterna, San Miguel y Santiago Centro.

Esta última caminata fue denominada “Marcha por el amor a nuestros hijos” y la convoca la Corporación Familias Duchenne Chile de la cual es presidente el panguipullense Marcos Reyes.

Esta marcha ya no será sólo por Tomás Ross y los gemelos Vicente y Lucas Reyes, será por todos los niños que padecen la distrofia, en especial por los que aún están en edad de adquirir el caro medicamento Elevidys que ya supera los 3.500 millones de pesos chilenos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel