Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de mayo de 2024 | 10:52

Melinka tendrá luz los sábado las 24 horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
El tema de la electricidad las 24 horas para Melinka aún se analiza al interior de la Contraloría General de la República. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Gracias a recursos del Ministerio del Interior y que permitirá que no se corte la energía en la madrugada de los domingos cuando llega la barcaza a la localidad.

Con recursos de emergencia asignados desde el Ministerio del Interior la planta eléctrica municipal de Melinka podrá seguir funcionando mientras se espera que lleguen los recursos del subsidio eléctrico de la comuna de Guaitecas.

Hace unos días, a través de la Delegación Presidencial Regional, se gestionó la entrega de 60 mil litros de petróleo, que le han permitido a la planta funcionar, pero con las mismas restricciones aplicadas desde mediados de marzo, es decir con cortes programados durante las madrugadas, como explicó el alcalde de Guaitecas Marcos Silva.

“Pudimos lograr que a través del Ministerio del Interior nos inyectaran recursos para poder contar con electricidad, no las 24 horas del día, pero a lo menos tener lo mínimo para poder seguir funcionado, pues no tener electricidad sería caótico para la comuna y un retroceso brutal”, dijo el alcalde.

El alcalde añadió que este alivio permitirá mantener el servicio sin cortes durante las madrugadas de los domingos, que es cuando llega una barcaza a Melinka y que es una de las principales complicaciones para las vecinas y vecinos que utilizan estos servicios en el muelle de conectividad.

“Vamos a generar 24 horas de luz los días sábados, que es el único día de la semana en el que la barcaza llega fuera del horario en el que hay electricidad, es decir luego de la una de la madrugada, por lo tanto los días sábados vamos a mantener las 24 horas de luz hasta el domingo", aseguró el jefe comunal.

Añadió que la municipalidad ya envió la documentación que pidieron desde el Ministerio del Interior para que puedan seguir otorgando recursos por dos o tres meses más, mientras aún se ve la situación del subsidio y que estudia la Controlaría General de la República.

Marcos Silva explicó que mientras no lleguen los recursos del subsidio eléctrico de la comuna correspondiente a este año, se mantendrán los cortes, salvo cuando las barcazas arriben a Melinka en horas de la madrugada. Así, a las 6 de la madrugada no se volverá a cortar la electricidad hasta la una de la madrugada de los lunes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel