Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de mayo de 2024 | 15:25

Melinka y Raúl Marín Balmaceda mejorarán abastecimiento de agua potable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
El Servicio Sanitario de Melinka será uno de los beneficiados. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

Inversión del MOP será de 1.874 millones de pesos para ambas localidades.

Las localidades de Melinka y Puerto Raúl Marín Balmaceda lograron la adjudicación de la conservación de los Servicios Sanitarios, proyecto que beneficiará directamente a 787 familias, con una inversión de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP de $1.874 millones entre ambos servicios.

El seremi del MOP Patricio Sanhueza destacó que las obras que ejecutará la Empresa Constructoras VZS SPA en un plazo de 240 días, cuentan con la fiscalización de profesionales de la Subdirección de Servicios Sanitarios Rurales de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP y el objetivo es mejorar las condiciones de abastecimiento de agua potable.

Con una inversión de 983 millones de pesos, el director regional de Obras Hidráulicas del MOP Francisco Real detalló los trabajos, indicando que en Melinka las obras consideran el mejoramiento de la captación existente, incorporando cámara de húmeda y cámara de válvulas, lo que permitirá una mejora en la operación de la captación.

También considera la reposición de tubería de aducción existente en una longitud de 2.290 metros, y el mejoramiento de todas las cámaras existentes en esta línea de aducción, incluyendo cambio de válvulas y ventosas. Asimismo, se incorporan nuevas cámaras para el mejoramiento de la operatividad de esta aducción (5 cámaras de ventosa y 1 cámara de desagüe).

En Puerto Raúl Marín Balmaceda la inversión será de $891 millones y un plazo de ejecución de ocho meses, estas obras beneficiarán a 216 familias, mediante la ejecución del mejoramiento de interconexiones hidráulicas en captación principal del servicio.

También se hará la reposición de la caseta de filtración y caseta de cloración que incluye normalización eléctrica; la reposición del segundo estanque metálico elevado de 15 metros de altura y volumen de 100 m3, junto con la reposición de 1.000 mts. de red matriz y 120 arranques domiciliarios.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel