Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de mayo de 2024 | 17:59

Pavimentarán tramo de puente Tejas Verdes hacia Las Bandurrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Serán 2 2 kilómetros de pavomentación de este teamo..Crédito: MOp Aysén.
Compartir

MOP, a través de la Dirección Regional de Vialidad, está invirtiendo $5.436 millones en estas obras.

El seremi del MOP Patricio Sanhueza informó que la Contraloría General ha tomado razón de la adjudicación del contrato de pavimento desde el puente Tejas Verdes hacia Las Bandurrias.

Se trata de una extensión de 2,2 kilómetros, considerando una inversión de la Dirección Regional de Vialidad del MOP que alcanza los $5.436 millones.

La autoridad regional ndicó que este contrato fue adjudicado a la empresa constructora pavimentos asfálticos BIitumix, las que serán fiscalizadas por profesional inspector fiscal de Vialidad MOP,.

“Son grandes noticias para los vecinos del sector Tejas Verdes, del sector Fundo San Juan, hacia Las Bandurrias y sectores adyacentes”, dijo el seremi.

El mejoramiento y pavimentación de hormigón en la Ruta X-589, desde la salida de puente del Puente Tejas Verdes y hasta el Km 2,2 hacia Las Bandurrias tendrá una calzada de seis metros de ancho más berma de 0,5 metrps por ambos costados, con un sobreancho máximo de 3,0 metros.

El contrato considera las expropiaciones y la realización de obras de saneamiento, seguridad vial, señalización, demarcación del pavimento, instalación de barreras de contención en los sectores de terraplenes de altura mayor a cuatro metros, en obras de arte de gran tamaño y acceso a puentes. 

“Estas obras integran el Estudio de Ingeniería “Mejoramiento caminos varios en la comuna de Coyhaique”, para la pavimentación de cinco sectores aledaños a la ciudad de Coyhaique, los que en total suman 31,7 kilómetros.

Consideran el camino X-599, Reserva Coyhaique, en una extensión aproximada de 1,5 kilómetros; el camino X-589, cruce Ruta 243 (Tejas Verdes)- Las Bandurrias, en una extensión total aproximada de 9,4 kilómetros, en donde hoy se está adjudicando una primera etapa.

Actualmente, se desarrollan los procesos expropiatorios que permitirán licitar las obras restantes de este Estudio de Ingeniería. 

En el corto plazo –mayo 2024- se publicará un primer tramo del sector pasarela Pinuer-puente Osses en una extensión cercana a los 3 kilómetros y para el año 2025 se tiene programado -conforme avancen los procesos expropiatorios- nuevos contratos en el sector de Coyhaique-Cerro Negro y otro tramo del sector Tejas Verdes-Las Bandurrias, expresó el seremi.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel