Actualidad
Por Agustín Zapata , 25 de mayo de 2024 | 18:45

Puente Piedra del Indio será habilitado después de 3 años de cierre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
La habilitación del puente comenzó en febrero del presente año. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

La reapertura de la pasarela significó una inversión de 11 millones de pesos. Conoce los horarios de la ruta.

El próximo 27 de mayo en Coyhaique, se habilitará oficialmente la pasarela Piedra del Indio, sector que permaneció cerrado por más de 3 años y que unirá la zona semirural de Panguilemu con el sector urbano de la capital regional.

En un esfuerzo conjunto del Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Coyhaique, se realizó una inversión superior a los 11 millones de pesos que permitió la ejecución del proyecto. 

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, comentó sobre la inversión. 

“Precisamente (la inversión) permite hoy día tener esta apertura, que va a ayudar de manera significativa. Además hicimos el raleo y la limpieza de todo el sector, para mejorar la visibilidad y no tener algún riesgo de accidentes en el lugar”, expresó la máxima autoridad comunal. 

Desde el municipio se informó que el puente será, próximamente, iluminado y semaforizado en ambos lados del puente para dar mayor fluidez de tráfico. 

La gobernadora de Aysén, Andrea Macías, habló sobre el funcionamiento de la estructura. 

“Comentarles a los usuarios que el puente va a estar en funcionamiento de manera permanente el día lunes desde las 15:00 y el día martes, desde las 19:00 hasta 8:30 de la mañana el funcionamiento será unidireccional para evitar la congestión”, aclaró Macías.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel