Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de mayo de 2024 | 11:05

Rechazan recurso de nulidad y confirman condena por homicidio calificado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
La Corte de Apelaciones ratificó la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique. Crédito: canva.com.
Compartir

El crimen ocurrió en marzo del año pasado en Coyhaique.

La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa en contra de la sentencia que condenó a Juan Alejandro Aguilar Muñoz a la pena de cumplimiento efectivo de 15 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio calificado, ilícito perpetrado en marzo del año pasado en la comuna.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Pedro Castro, José Ignacio Mora y Natalia Rencoret– descartó infracción de ley en la sentencia recurrida, pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique había condenado al acusado en base a los fundamentos que en ella se expresan y que sancionó en cuanto expresó y valoró los medios de prueba que fundamentaron sus conclusiones.

La Corte de Apelaciones declaró sin lugar y rechazó sin costas el recurso de nulidad deducido por el Defensor Penal Público, en contra de la sentencia dictada con fecha 11 de Marzo del año 2024 por lo que la sentencia no es nula, como tampoco el juicio en la que se dictó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel