Actualidad
Por Sebastián Martel , 9 de mayo de 2024 | 19:15

Senapred refuerza prevención ante las condiciones meteorológicas en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
El director regional de Senapred llama al autocuidado en la conducción y en el hogar. Crédito: Diario Regional Aysén/cedida.
Compartir

El director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) Aysén, Sidi Bravo, llamó al autocuidado ante los accidentes ocurridos en esta época del año. Conoce las recomendaciones.

Tras la llegada de la nieve a la Región de Aysén, se han producido una serie de accidentes e incendios, tanto en Coyhaique, como en distintos puntos del territorio, es por eso que, el director regional de Senapred, Sidi Bravo, en conversación con Diario Regional Aysén, reforzó el mensaje preventivo ante estas complejas situaciones en la época otoño-invierno.

Sidi Bravo señaló que se deben prevenir incendios haciendo limpieza de los ductos de humo y otros sistemas de calefacción. “Debemos tener autocuidado, partiendo por el hogar, hay condiciones de seguridad que debemos mantener en nuestros hogares como la limpieza de todos los sistemas de calefacción, tanto para quienes utilizan pellet, como leña”, señaló.

Por otra parte, tras la gran cantidad de accidentes de tránsito, tanto en la comuna de Coyhaique, como en diversos lugares de la región, llamó a utilizar los mecanismos y atender las medidas preventivas correspondientes. “Se debe usar cadenas y salir antes del hogar, para no apurar la marcha y así conducir con cuidado. Vimos muchos accidentes, no fatales, pero muchas personas tuvieron que acudir a los centros asistenciales”, indicó Bravo.

Desde abril, Senapred se encuentra trabajando junto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Ministerio de Agricultura y la delegación presidencial, para reforzar la prevención dentro del plan de invierno, tanto en la zona urbana como rural de la región. “Se están preparando todas las articulaciones de la mesa técnica para poder enfrentar de mejor manera este invierno en la Región de Aysén”, dijo el director regional de Senapred.

Finalmente, Sidi Bravo aseguró que existe una incertidumbre climatológica, de acuerdo con la información recibida.

“Desde la perspectiva meteorológica y de acuerdo con lo que nos informan los organismos científicos y técnicos, hay una incertidumbre climatológica en toda esta época, por lo tanto, tenemos que prepararnos para el peor escenario que significaría gran cantidad de nevadas en un corto período de tiempo”, cerró el director de Senapred Aysén.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel