Actualidad
Por Sebastián Martel , 2 de mayo de 2024 | 20:10

Sujeto que persiguió con un cuchillo a víctima por calles de Coyhaique quedó en internación provisoria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
El imputado fue formalizado por el delito de homicidio en grado desarrollo de tentado. Crédito: cedida.
Compartir

La medida fue dictada mientras dure la investigación.

La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó una investigación contra un imputado de 15 años como autor del delito de homicidio tentado, luego que con un cuchillo persiguiera a la víctima por diversas calles de Coyhaique, quien debió refugiarse en la Primera Comisaría de Carabineros, donde finalmente el agresor fue detenido.

Según explicó el abogado asistente de la Fiscalía Local, Matías Manzano, se controló la detención y formalizó investigación en contra del imputado.

“El sujeto mantuvo un altercado con la víctima, una persona adulta en la Plaza de Armas específicamente, tras lo cual este adolescente premunido de un cuchillo persigue a la víctima por diferentes calles del centro de la ciudad”, señaló Manzano.

El abogado indicó que, en esa circunstancia, la víctima busca ayuda y se traslada hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique, tras lo cual el imputado ingresa, posterior a la víctima a la Comisaría, premunido de un cuchillo con claras intenciones de agredirla.

Manzano añadió que esta acción fue impedida por Carabineros que se encontraba en el lugar y logran la reducción del imputado en instantes previos a que pudiera lesionar a la víctima.

El imputado fue formalizado por el delito de homicidio en grado desarrollo de tentado, tras lo cual el Ministerio Público solicitó la internación provisoria del imputado por el tiempo que dure la investigación.

La solicitud fue acogida por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, estableciéndose un plazo de investigación de 60 días. “A fin de afinar las diversas diligencias que se encuentran pendientes, las que quedarán a cargo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Coyhaique”, finalizó el abogado asistente de la Fiscalía.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel