Actualidad
Por Sebastián Martel , 27 de mayo de 2024 | 17:53

Vacunan a 200 personas contra la influenza en la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
El proceso se replicará durante los fines de semana, en distintos puntos de la región. Crédito: cedida.
Compartir

Los operativos de vacunación se replicarán especialmente en las comunas que presentan las coberturas más bajas.

Un gran avance en el proceso de vacunación contra la influenza y covid-19, se vivió este fin de semana en la comuna de Coyhaique, donde se habilitaron puntos especiales en el Museo Regional de Aysén, en el marco del Día de los Patrimonios y en Ensenada Valle Simpson, en conjunto con la Municipalidad de Coyhaique.

La seremi de Salud Aysén, Carmen Monsalve Gómez, destacó este acercamiento del servicio en distintos puntos de la región.

“Seguimos protegiendo a nuestra comunidad para poder enfrentar de la mejor manera este invierno. Este fin de semana pudimos desplegar los esfuerzos de las voluntarias del Colegio de Enfermeras y también de la red asistencial, protegiendo a cerca de 200 personas contra la Influenza y covid-19”, sostuvo

La autoridad sanitaria destacó la importancia de trabajar en conjunto con el intersector, acercando los puntos de vacunación a la ciudadanía, sobre todo en las comunas que a la fecha presentan las coberturas más bajas, como Coyhaique, Puerto Aysén y Tortel. 

“Durante los fines de semana seguiremos llevando estas iniciativas de vacunación hacia la comunidad para poder facilitar el acceso. Mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas de 11 a 59 años, niños desde los 6 meses a quinto básico y embarazadas son los grupos que más nos interesa proteger y en los que tenemos que avanzar en las coberturas de protección”, indicó la seremi.

Estos operativos itinerantes, se replicarán durante este próximo sábado 1 de junio, en la Junta de Vecinos del sector Seis Lagunas junto a la Municipalidad de Coyhaique, sede Cruz Roja, ubicada en calle Las Quintas 808 y la Asociación Chilena de Seguridad en Avenida Ogana 618.

A la fecha, la Región de Aysén tiene una cobertura del 62% en vacunación contra la influenza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel