Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de junio de 2024 | 17:13

Bebé nació arriba de ambulancia SAMU

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Bomberos debió trasladar a una matrona y a una médico para asistir con mayor rapidez a la madre, la que finalmente dio a luz arriba de una ambulancia SAMU. Crédito: Segunda Compañía de Bomberos de Coyhaique.
Compartir

Madre entró en labores de parto, pero se vio imposibilitada de trasladarse al Hospital de Coyhaique. Conoce el desenlace de este milagro de vida.

Un verdadero milagro de vida se vivió en esta jornada del viernes 21 en Coyhaique, luego que una madre se vio obligada a dar a luz a su guagua arriba de una ambulancia SAMU.

La mujer vive en un lugar retirado del centro de la ciudad, a la altura del kilómetros 3 de la Ruta 7, camino a la Reserva Coyhaique, y por las condiciones climáticas se vio imposibilitada de trasladarse al principal centro de salud de la ciudad.

La situación hizo que Bomberos de la Segunda Compañía Bomba España de Coyhaique tuviesen que trasladarse hacia el lugar donde estaba la mujer y, al mismo tiempo, colaboraran con trasladar a una matrona y una médico para asistirla a dar a luz.

La mujer dio a luz la ambulancia SAMU a un mujercita y de inmediato fue trasladada al Hospital Regional de Coyhaique. 

Desde el principal recinto de salud indicaron que madre e hija estaban en buenas condiciones de salud, que fueron derivadas a la Unidad de Pre Parto y posteriormente a Maternidad. 

La bebé recibió el nombre de Kuyén Sofía, midió 47,5 cms. y peso dos kilos y 785 gramos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel