Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de junio de 2024 | 16:21

Caso secuestro: decretan arraigo a único detenido en Coyhaique

El caso del secuestro ha sido el hecho policial más bullado de esta semana en Coyhaique por ser un hecho poco usual en la ciudad. Crédito: cedida.
Compartir

Además se fijó un plazo de120 días para realizar la investigación del hecho.

El Juzgado de Garantía de Coyhaique dejó hoy jueves 6 de junio sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional, comunal y la prohibición de acercarse a la víctima a M.A.M.C., imputado como encubridor del delito de secuestro, ilícito perpetrado el lunes 3 recién pasado en la ciudad.

En la audiencia de formalización, la magistrada Fabiola Muñoz acogió las cautelares solicitadas por la fiscalía, por considerarlas apropiadas y proporcionales a los fines del procedimiento y además fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de 15 horas del 3 de junio 2024, un grupo de desconocidos que se movilizaba en la camioneta Kia, modelo Sportage, procedió en el sector de las Terrazas del Sol, en Coyhaique, a descender del vehículo y con armas aparentemente de fuego amenazaron a la víctima y la obligaron a subir al móvil para retirarse del lugar.

En horas de la madrugada del martes 4 de junio, el imputado M.A.M.C. fue sorprendido por personal de Carabineros conduciendo la camioneta utilizada en el plagio en calle Almirante Simpson, percatándose la policía que el vehículo había sido limpiado con cloro, con el fin de borrar rastros incriminatorios.

Luego de dicha detención se siguió una línea investigativa en la que se dio con el paradero de la víctima. Hasta ahora el imputado es el único detenido por el hecho.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel