Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de junio de 2024 | 09:47

Nieve afectó caminos y retrasa vuelos comerciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Algunas postales de cómo amaneció la región esta mañana de martes 18 de junio. Crédito: redes sociales y cedidas.
Compartir

Recomiendan a conductores tomar precauciones en las rutas.

La llegada de la nieve para esta semana afecta a los caminos de la región y, de paso, retrasó los vuelos comerciales en el Aeropuerto Balmaceda.

En algunas rutas se registraron el despiste de algunos vehículos, mientras el MOP anunció que los cortes de carreteras regirán desde el 22 de junio y hasta el 15 de septiembre de 18 horas y hasta las 10 horas en los sectores Portezuelo Queulat entre Puyuhuapi y cruce Cisnes; Portezuelo Cofré entre Villa Castillo y Bahía Murta y sector El Vagabundo entre cruce Caleta Tortel con Puerto Yungay.

En el aeropuerto Balmaceda el vuelo de Latam proveniente desde Santiago se devolvió a Puerto Montt, mientras que el vuelo DAP desde Punta Arenas fue cancelado. Los vuelos Sky y Latam provenientes de Puerto Montt siguen estando programados para cerca de las 15 horas.

Temperaturas bajo cero

De acuerdo a datos de Meteochile y del CIEP las nevadas y cielos nublados seguirán hasta el sábado por la mañana y con temperaturas que bordearán entre los -4 grados a los 2 grados Celsius.

En las zonas extremas no habrá presencia de agua nieve, específicamente en Melinka donde habrá chubascos y para el jueves 20 habrá por la tarde ráfagas de viento de entre 40 a 60 kms. por hora.

En Caleta Tortel y Villa O'Higgins no se anuncia presencia de nieve, pero sí cielos nublados y presencia de heladas, producto de las temperaturas bajo cero. El jueves 20 ambas comunas soportaron temperaturas de -6 grados Celsius y con una máxima de cero grados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel