Actualidad
Por Sebastián Martel , 4 de junio de 2024 | 19:11

Ubican vehículo asociado a secuestro en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
A través de patrullajes en puntos estratégicos se logró dar con el vehículo. Crédito: cedida.
Compartir

Carabineros realizó los peritajes correspondientes.

En un trabajo desarrollado en coordinación con la Fiscalía, Carabineros de Coyhaique conformó un equipo multidisciplinario, integrado por diversos servicios especializados, lo cual permitió, la madrugada de este martes 4 de junio, ubicar el vehículo asociado al secuestro ocurrido este lunes 3.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00, en el sector alto de la capital regional, luego que dos sujetos, aparentemente, premunidos de armas de fuego y a rostro semicubierto interceptaron e intimidaron a la víctima.

Instantes más tarde fue subida a un vehículo y trasladada a un lugar desconocido, situación que quedó registrada por cámaras de seguridad, cuyas imágenes se encuentran en poder de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

El mayor de la Primera Comisaría de Coyhaique, Gerardo González López, entregó detalles de lo ocurrido. 

“Llegó un tercer sujeto en un vehículo, rápidamente tomaron a esta persona por la fuerza y se dieron a la fuga en dirección desconocida. Este año es el primer delito de este tipo, que afecta a la región como tal, por lo mismo, desplegamos todos nuestros medios”, indicó el comisario de Carabineros.

Amplio despliegue

Tras lo anterior, el mayor González señaló que Carabineros desplegó un equipo multidisciplinario, integrado por personal especializado del Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar), OS-7, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT), la Primera Comisaría, la Quinta Comisaría de Control del Orden Público, entre otros.

“Nos reunimos y trabajamos toda la noche, hicimos un plan candado y con cerca de 80 carabineros. En la noche efectuamos patrullajes en puntos estratégicos y recorrimos las calles de nuestra comuna”, detalló el mayor.

“Entre las 02:00 y 03:00 de esta madrugada logramos detectar transitando al vehículo que estaba siendo buscado, el cual era conducido por una persona chilena mayor de edad”, añadió González.

El conductor fue trasladado a la unidad para un control de identidad investigativo, siendo más tarde detenido por su presunta participación en este hecho. Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la fiscalía, procedimiento que posteriormente por instrucción del Ministerio Público, fue derivado a la Policía de Investigaciones.

Peritajes

El vehículo fue incautado y trasladado a la unidad policial, donde Carabineros, a través de Labocar, llevo a cabo peritajes para identificar indicios de interés criminalístico, con la finalidad de ser sometidos a análisis de laboratorio y obtener elementos útiles para la investigación que desarrollan equipos especializados con el objetivo de dar con el paradero de la víctima y lograr la detención de las otras dos personas asociadas a este delito, cuyos motivos son materia de investigación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel