Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de julio de 2024 | 16:20

Alcalde Gatica solicitó celeridad en pavimentación hacia Villa Ortega

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Gatica dijo que la ruta a Villa Ortega puede ser una alternativa en situaciones limitantes con el factor clima. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

La autoridad comunal abordó esta iniciativa con Vialidad por la importancia de esta ruta para la conectividad de las localidades rurales de la comuna.

A la espera de su pronta licitación tras gestiones realizadas por parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas con el nivel central, el alcalde de Coyhaique Carlos Gatica valoró la disposición de Vialidad y solicitó poder concretar durante el presente año, la pavimentación del tramo restante de la ruta Coyhaique -Villa Ortega. 

La autoridad comunal también resaltó que se ha trabajado colaborativamente frente a las bajas temperaturas y nevazones de la última semana.

Sobre el proyecto -que fue reingresado al sistema de evaluación- que tiene por objetivo avanzar en la pavimentación del tramo que une a Coyhaique con Villa Ortega, el alcalde comentó que ha sido un compromiso permanente avanzar en materia de conectividad en la comuna.

“Hemos estado abordando esto junto al director de Vialidad del MOP, Renzo Sanders, a propósito de la coordinación y trabajo conjunto que realizamos recientemente frente a las nevazones y bajas temperaturas que nos afectaron. Les planteamos la urgencia de esta licitación, que permitiría la pavimentación de un tramo importante hacia esta localidad, que son los 12 kilómetros restantes a lo que ya se realizó”, agregó Gatica.

Respecto de la importancia de que se concrete este avance, la autoridad comunal, enfatizó que esta pavimentación no sólo mejorará la calidad de vida de los vecinos de Villa Ortega y las localidades aledañas, sino que también será una ruta de conectividad alternativa.

"Será una ruta alternativa en situaciones que nos puedan limitar, llegar a otros destinos de Coyhaique y Aysén. Por ello, agradecemos la buena disposición que ha tenido el director de Vialidad y su equipo, de quienes esperamos puedan lograr con éxito esta gestión”, expresó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel