Actualidad
Por Agustín Zapata , 6 de julio de 2024 | 14:06

Carabineros rescata a cóndor herido en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Imagenes del rescate. Crédito: cedidas.
Compartir

El ave se encontraba en riesgo de ser atropellado.

Un curioso procedimiento se llevó a cabo este 6 de julio, alrededor de las 11:30, cuando personal del retén Mañihuales de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén rescató a un cóndor en la Ruta 7.

De acuerdo con información del cuartel, esto ocurrió cuando Carabineros a cargo del jefe de retén, sargento German Saravia, transitaban por el sector La Zaranda y notaron la presencia del ave a un costado del sendero.

Las autoridades se percataron que el cóndor no podía volar debido a una complicación, por lo que de forma inmediata lo retiraron del lugar para evitar  un potencial riesgo de atropello.

Al momento de sujetar al ave, esta causó una lesión superficial al sargento, quien no necesitó de una mayor atención médica. Cabe destacar que esta especie puede medir hasta 142 cm de alto y 330 cm de ancho en etapa adulta.

El cóndor fue resguardado y actualmente se coordinó con personal SAG para un diagnóstico elaborado y conservación del ejemplar nacional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel