Actualidad
Por Sebastián Martel , 8 de julio de 2024 | 12:08

Comunidad educativa de la Escuela Despertar de Puerto Aysén se manifiesta por condiciones del establecimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Los padres buscan una mejora de infraestructura para el aprendizaje de sus hijos. Crédito: cedida.
Compartir

Los apoderados cortaron la ruta que conecta la ciudad con Puerto Chacabuco en busca de una respuesta por parte de las autoridades.

Acompañados del diputado, René Alinco y el consejero regional, Jorge Sepúlveda, la mañana de este lunes 8 de julio, la comunidad educativa de la Escuela Diferencial Despertar de Puerto Aysén, ha expresado su malestar por las condiciones en las que se encuentra el establecimiento realizando un corte en la ruta 240 que conecta la ciudad con Puerto Chacabuco 

Los apoderados señalaron que han sostenido reuniones con autoridades, pero están disconforme con las respuestas que han recibido, así lo señaló uno de los dirigentes.

“Lamentablemente hemos tenido que hacer un corte de camino para ver si tenemos alguna respuesta clara. Como padres estamos disconformes con lo que nos han dicho. Queremos que nuestros hijos estén en un lugar adecuado, con una infraestructura que corresponde”, expresó el dirigente.

Los apoderados exigen que la seremi de Educación de Aysén, Isabel Garrido, se haga presente en la manifestación para poder entablar una conversación acerca de la situación.

El delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge Díaz, llegó hasta el lugar para conversar con los dirigentes, quien entre réplicas intentó apaciguar la situación acordando la entrega de un comunicado por parte de la comunidad educativa.

El diputado Alinco explicó que sostuvieron una conversación por llamada con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, quien propuso hace dos meses un sistema modular. Alinco dijo que la seremi de Educación de Aysén se opuso a esta propuesta.

Problemática Escuela Despertar

Por su parte, el consejero, Jorge Sepúlveda, aseguró que la crisis de la Escuela Despertar de Puerto Aysén viene desde hace mucho tiempo. 

“Todas las señales están dadas, pero no queda de otra que la protesta ciudadana. Recursos hay, pero a veces lo burocrático, la falta de voluntad es lo que nos está pasando la cuenta en la Región de Aysén, como lo es la Educación, en especial el caso de la Escuela Despertar, donde los papás han buscando instancias para generar recursos”, indicó Sepulveda.

“Hay recursos del municipio que fueron entregas de hace más de dos años cuando administraban los colegios. Aunque los establecimientos estén a cargo del SLEP, siempre deben estar atentos los municipios a cosas tan importantes como la educación, algo fundamental para la comunidad y el territorio”, cerró el consejero regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel