Actualidad
Por Redacción , 8 de julio de 2024 | 11:50

Municipalidad de Coyhaique apoyará a la comunidad en su postulación al Subsidio Eléctrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Trabajo conjunto para ayudar a postular al subsidio eléctrico. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

Operativos en terreno contarán con la presencia de equipos del Registro Civil y Edelaysén para facilitar a los vecinos toda información que requieran.

Con el objetivo de apoyar a la comunidad a realizar su postulación para el subsidio eléctrico anunciado por el Ministerio de Energía, la Municipalidad de Coyhaique estará colaborando con este trámite en sus dependencias ubicadas en Magallanes #283, además realizará operativos en terreno que contempla juntas de vecinos y localidades rurales hasta el 12 de julio.

El trabajo se desarrollará en conjunto con el Registro Civil para concretar la postulación. “Estaremos detallando en nuestras redes sociales los lugares en los que  entregaremos estas atenciones en terreno, tanto en las juntas de vecinos como en las localidades rurales, por lo que el llamado es acudir a estos lugares porque tendrán el apoyo no sólo del Municipio sino que también del equipo de Clave Única del Registro Civil y de Edelaysén”, añadió el alcalde Carlos Gatica.

En tanto, Patricio Raimilla, jefe del servicio al cliente de Edelaysén, comentó que han colaborado con la comunidad para que tengan claro cuáles son los requisitos, por qué vía poder realizar la inscripción al subsidio y facilitar uno de los requisitos importantes que es el número de cliente que aparece en las boletas de servicio eléctrico.

“Nos sumaremos también a esta campaña impulsada por el municipio de Coyhaique que nos permitirá ir a las poblaciones y recorrer el territorio de nuestra comuna, estaremos entregando los datos que requieran como clientes, para que puedan realizar de manera correcta su postulación”, agregó Raimilla.

Por otro lado, el Seremi de Energía, Tomás Laibe, manifestó que “felicitamos y agradecemos los esfuerzos que se están realizando desde las distintas Delegaciones Provinciales y en este caso de la Municipalidad de Coyhaique, porque nos están colaborando con llevar a las personas a postular directamente".

Postulación

Los lugares que ha dispuesto el municipio de Coyhaique para que los vecinos puedan concurrir a realizar su postulación en las localidades rurales son; la Biblioteca Comunitaria de Balmaceda, la Sala Museográfica de El Blanco, la Sala Museográfica de Valle Simpson, la Sala Museográfica de Villa Ortega y la Sala Museográfica de Ñirehuao.

En todas estas dependencias, se podrá realizar el trámite hasta el 12 de julio desde las 09:00 hasta las 12:00 hrs.

Es importante, contar con su carnet de identidad, número de cliente Edelaysén y Clave Única.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel