Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 7 de julio de 2024 | 15:45

Representantes Ayseninos destacaron en Campeonato Nacional de Cueca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Los jóvenes son parte de la Agrupación Folclórica Fogón del Sur. Crédito: Cedida.
Compartir

Gabriela y Fernando representaron a la región en el certamen “Juvenil Nogal de Oro”.

Desde Coyhaique y Puerto Aysén, representando a toda la región y a la Agrupación Folclórica Fogón del Sur, llegaron hasta la ciudad de Nogales en la quinta región, Gabriela Guajardo Tenorio y Fernando Cortez Ojeda, para lo que fue el desarrollo del Campeonato Nacional de Cueca “Juvenil Nogal de Oro”.

Fueron días de compartir experiencias, demostrar sus conocimientos en el baile nacional y conocer a parejas de otras zonas del país, dedicadas igual que ellos al folclore. Con mucha emoción y entrega Gabriela y Fernando lo dejaron todo en la pista, con el sello patagón que los caracteriza.

Si bien hubo mucho corazón y entrega por parte de los representantes regionales, no lograron obtener un lugar, pero si destacaron entre sus pares, muchos de los asistentes a este certamen cuequero los felicitaron y aplaudieron fuertemente sus distintas presentaciones.

Los jóvenes llegaron hasta la quinta región, acompañados por sus madres Vitalia y Maritza y sus delegados regionales Fabiola Roa y Leonardo Mansilla.

Parte importante del financiamiento para participar de esta competencia fue gracias a la asignación directa del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, quienes de manera unánime aprobaron estos recursos.

Los jóvenes, sus familiares y la organización que los apoyó, agradecieron a todos quienes de una u otra manera colaboraron para que Fernando y Gabriela puedan participar, destacando en el Campeonato Nacional “Juvenil Nogal de Oro”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel