Hace unos días se viralizó un video en redes sociales realizado por el joven coyhaiquino Alonso Delgado junto a su familia, quienes denunciaron haber encontrado un tornillo al interior de un helado San Francisco.
“Helado San Francisco. Lo abrió mi hijo y mira, tiene un tornillo ¿lo ven? El helado salió con un tornillo, le falta un tornillo a tu máquina”, expresó el padre del joven afectado en el video.
Tras esto, el afectado se comunicó con el servicio al cliente de Carozzi, empresa que administra la marca San Francisco, para obtener algún tipo de solución.
Posteriormente, la empresa se habría vuelto a comunicar con él pidiéndole que eliminara el video, lo que habría sido rechazado por el cliente por considerar que no se le ofreció una solución.
“El video reventó y nos llamaron horas después pidiéndonos disculpas y que bajáramos el video. Yo les dije que no tenía problema en bajarlo, siempre y cuando lleguemos a un acuerdo, ya sea monetario o algún producto”, señaló Alonso a Diario Regional Aysén.
Luego de dar a conocer esta situación, una representante de Carozzi llegó días después hasta el domicilio de la persona afectada con tres cassatas de helado en forma de compensación por los hechos ocurridos, lo que habría generado molestia en el afectado.
“Lo encontramos una burla, ya que más encima llegaron sin avisar, así que no las aceptamos”, indicó Delgado.
Esta semana, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tomó conocimiento del caso, por lo que decidió oficiar a la empresa Carozzi, con el objetivo de que entregue su versión de los hechos expuestos, cómo gestionó el caso y la eventual solución entregada al consumidor.
Además, se le solicitó a la empresa que informen sobre los protocolos o procedimientos para el control de calidad de sus productos.
Desde Sernac recordaron que la Ley del Consumidor (LPC) establece que los consumidores tienen derecho a la seguridad en el consumo de bienes o servicios, la protección de la salud y el medio ambiente y el deber de evitar riesgos que puedan afectarles.
Asimismo, tienen derecho a la reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales en caso de incumplimientos de cualquiera de las obligaciones contraídas por el proveedor, y el deber de accionar de acuerdo a la ley que le franquea.
En caso de querer ingresar un reclamo, los consumidores pueden hacerlo directamente en sernac.cl, llamando gratuitamente al 800 700 100 o presencialmente en la oficina ubicada en calle Presidente Ibáñez 355, en Coyhaique.
Revisa el video realizado por la familia a continuación:
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