Actualidad

Buscan renombrar terminal de buses y centro cultural de Coyhaique en honor a figuras regionales

Por Sebastián Martel / 9 de abril de 2025 | 18:10
Arturo Barros Medina y Antonio Horvath Kiss fueron los propuestos para renombrar los recintos de Coyhaique. Crédito: redes sociales.
¿Qué te parece? La propuesta fue respaldada por cinco de los seis concejales de la comuna.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días

Una buena acogida tuvo la propuesta presentada por el concejal de Coyhaique, Ricardo Cantín, quien planteó ante el Concejo Municipal la idea de renombrar al terminal de buses y el centro cultural en honor a dos destacadas figuras de la Región de Aysén. 

Estas dos figuras corresponden al fallecido exdiputado y senador por la región, Antonio Horvath Kiss y el vigente músico local e hijo ilustre de Balmaceda, Arturo Barros Medina, respectivamente. 

La propuesta fue aprobada por cinco de los seis concejales de la comuna y tiene como argumento reconocer el trabajo y la influencia de ambas personas en distintos ámbitos de la región y la comuna, además de honrar a quienes dejan una huella en el territorio.

A través de redes sociales, el concejal indica que ya había presentado la propuesta durante su período anterior bajo la administración del en ese entonces alcalde Alejandro Huala (2016-2020).

“Esperamos que esta propuesta tenga una buena recepción por parte del alcalde y la comunidad", cierra Cantín.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?