El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, ha presentado recientemente una importante iniciativa de ordenamiento urbano que busca establecer la calle Bulnes como un espacio exclusivo para el desarrollo de actividades turísticas, permitiendo así mejorar las condiciones en que actualmente operan diversas empresas del rubro instaladas en los alrededores de la plaza de armas.
La propuesta impulsada por el municipio en conjunto con los gremios del turismo, tiene como objetivo trasladar y concentrar en esta emblemática arteria los servicios turísticos de la capital regional.
Esto permitirá descongestionar el centro cívico y al mismo tiempo ofrecer un entorno más adecuado para el funcionamiento de hoteles, agencias de viajes y operadores turísticos.
El alcalde de la comuna, Carlos Gatica explicó que el reordenamiento de estos espacios responde a una necesidad de la ciudad y del rubro turístico.
“Queremos brindar un lugar digno, atractivo y funcional para que estas empresas puedan ofrecer sus servicios, proyectando a Coyhaique como un destino de excelencia en la Patagonia”, destacó el jefe comunal.
El plan contempla mejoras en la infraestructura urbana de calle Bulnes, implementación de señalética turística y habilitación de espacios públicos que favorezcan la interacción entre visitantes y residentes.
Además, esta transformación permitirá impulsar el desarrollo económico local y fortalecer la identidad turística de la ciudad.
El municipio hace un llamado a los actores del sector y a la comunidad a sumarse a esta propuesta que no solo busca mejorar el orden de la ciudad, sino también proyectarla hacia un futuro más sostenible y acogedor para quienes visitan la capital regional.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
216838