Un centenar de familias de Coyhaique dieron un paso clave hacia la vivienda propia al recibir esta semana sus certificados de subsidio habitacional en Villa Frei.
Los beneficiarios pertenecen a los comités Ilusión de Villa Frei, Tehuelche y Camino a un Sueño, quienes podrán comenzar la construcción de sus casas gracias a subsidios del Minvu y terrenos entregados por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).
Además, el Gobierno Regional (GORE) aportó más de 2 mil 200 millones de pesos para obras de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas servidas.
La seremi de Vivienda de Aysén, Paulina Ruz Delfín, destacó que pronto se iniciarán las obras en la localidad, pero también en Balmaceda, Mañihuales y Puyuhuapi: “Ya llevamos más de un 94% de avance del Plan de Emergencia Habitacional”, indicó.
Por su parte, el presidente del comité Tehuelche, Darío Márquez, expresó que la entrega de este subsidio es un gran paso para la comunidad.
En tanto, la presidenta del comité Camino a un Sueño, Rosita Mansilla, manifestó que, tras diez años de espera, han logrado grandes avances.
El jefe de Finanzas del Gobierno Regional, Mauricio Quezada, reafirmó el apoyo.
“Este aporte nuestro de más de 2 mil 600 millones de pesos permitirá implementar el alcantarillado y la planta de tratamiento. Después de largos 10 años, permiten que finalmente este proceso llegue a buen término”, mencionó Quezada.
El avance forma parte del Plan de Emergencia Habitacional, que ya ha alcanzado un 94,5 % de cumplimiento en la región, con más de 700 nuevas viviendas por comenzar a construirse en localidades como Balmaceda, Puerto Aysén y Villa Mañihuales.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
216700