Actualidad

Condenan a sujeto que cometió delitos sexuales en contra de dos de sus hijas

Por Sebastián Martel / 27 de mayo de 2025 | 08:30
El sujeto fue condenado a 20 años de presidio mayor en su grado máximo. Crédito: Canva.
Se trata de violaciones y abusos sexuales reiterados que ocurrieron en distintos lados de la región.

Luego de una investigación desarrollada en conjunto con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y el Servicio Médico Legal, la Fiscalía Local de Coyhaique obtuvo una condena a 20 años de presidio mayor en su grado máximo en contra de un imputado de 55 años como autor de diversos delitos sexuales cometidos en contra de dos de sus hijas.

Según explicó el fiscal jefe subrogante de la Fiscalía de Coyhaique, especializado en la investigación de delitos sexuales, Luis Contreras, entre el 13 y el 16 de mayo del año en curso, se desarrolló un juicio oral en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique.

“El Ministerio Público acusó a esta persona como autor de violaciones y abusos sexuales reiterados en contra de dos de sus hijas, una de las cuales tenía 10 años en la época en que comenzaron estas situaciones de abuso”, señaló el fiscal Contreras.

Contexto

El persecutor penal detalló que, de acuerdo con la investigación desarrollada, a través de las diligencias encomendadas a la PDI, Brigada de Delitos Sexuales y el Servicio Médico Legal, entre otras instituciones, se pudo establecer que el imputado desarrolló estas acciones en los viajes que realizaba con su hija por distintas localidades de la Región de Aysén.

"A su vez, respecto de la hija mayor de edad, cometió estos abusos en el domicilio familiar”, añadió el persecutor penal.

Finalmente, el fiscal precisó que, en base a estos antecedentes y a las pruebas que se presentaron, el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, decidió de forma unánime condenar a esta persona como autor de estos delitos.

El imputado de esta causa, como se informó inicialmente, fue condenado a 20 años de presidio los cuales deberá cumplir en el Complejo Penitenciario de Coyhaique.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?