Esta semana, estudiantes de tercero medio del liceo Ricardo Navarrete Barría de Coyhaique, dieron un importante proceso en alternancia educativa en el Instituto Nacional de Capacitación Profesional (Inacap) Coyhaique.
Fueron 19 estudiantes de tercero medio de la especialidad de conectividad y redes del liceo Profesor Ricardo Navarrete de Coyhaique, quienes dieron un importante paso en su proceso formativo.
En el marco de la asignatura de Hardware y Software, los estudiantes han iniciado su proceso de alternancia técnica en INACAP Sede Coyhaique, instancia que les permitirá fortalecer sus conocimientos en un entorno técnico-profesional real.
Esta valiosa experiencia cuenta con el acompañamiento del profesor Carlos Mancilla, quien guiará y apoyará a los jóvenes durante este periodo.
La alternancia en espacios formativos externos representa una oportunidad única para que los estudiantes se acerquen de manera concreta al mundo del trabajo, desarrollen competencias prácticas y fortalezcan su vocación en el ámbito de las tecnologías de la información.
La coordinadora de Cauce Cedem, Macarena Díaz, destacó el inicio de esta experiencia.
“Esta etapa es clave para que nuestros estudiantes vivan su especialidad desde una mirada práctica, vinculen lo aprendido en el aula con el entorno productivo y descubran nuevas motivaciones para su desarrollo profesional. Felicitamos su compromiso y agradecemos el trabajo colaborativo entre el liceo e Inacap sede Coyhaique”, señaló Díaz.
Uno de los estudiantes de esta instancia, Juan Paulo Antecao, compartió su visión: “Es una gran oportunidad para aprender en un lugar distinto al liceo, con equipos y profesores especializados. Estoy muy motivado porque sé que esto me va a ayudar mucho cuando salga al mundo laboral”, dijo.
Desde la administración de Inacap se sintieron orgullosos del proyecto e indicaron que esa experiencia marcará un antes y un después en el camino formativo de los jóvenes.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
217110