Actualidad

Inauguran mejoras en camino de acceso a Bahía Jara

Por Sebastián Martel / 20 de mayo de 2025 | 08:25
La intervención permitió reducir el polvo en suspensión, mejorar la adherencia vehicular y garantizar una ruta más segura en todas las estaciones del año. Crédito: cedida.
Las obras buscan mejorar la conectividad, seguridad y condiciones de vida de los vecinos del sector de la comuna de Chile Chico.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inauguró hace unos días las obras de mejoramiento del camino X-763, que conecta la ruta internacional 265 con el sector de Bahía Jara, en la comuna de Chile Chico. 

La iniciativa consideró la intervención de más de 10 kilómetros de camino mediante la técnica de suelo-cemento con sello asfáltico, mejorando sustancialmente la conectividad, seguridad y condiciones de vida de los vecinos del sector.

La seremi del MOP Aysén, Paloma Jara, destacó el valor de estas obras que tienen un impacto directo en la vida cotidiana de las personas.

“Estamos muy felices de poder compartir con vecinos este trabajo que el MOP ha hecho para mejorar los accesos en caminos interiores”, aseveró la representante regional de Obras Públicas.

Inversión y obras

Las obras que representaron una inversión de mil 642 millones de pesos contemplaron la aplicación de suelo-cemento, capa de protección asfáltica, obras de saneamiento, drenaje y seguridad vial. 

La intervención permitió reducir el polvo en suspensión, mejorar la adherencia vehicular y garantizar una ruta más segura en todas las estaciones del año.

Una vecina del sector, Cristina Vásquez, agradeció las obras de mejoramiento del camino.

El delegado presidencial regional, Jorge Díaz, destacó el cumplimiento de los compromisos con la ciudadanía.

“Vemos la satisfacción de nuestros vecinos. Esta ruta conecta Chile Chico con Bahía Jara, que no solo es un balneario, sino también un centro productivo, donde viven familias, colonos. Antes tenían que transitar por una vía muy dificultosa”, añadió el delegado.

Por su parte, el director regional de Vialidad, Renzo Sanders, explicó los detalles técnicos de la iniciativa.

“Esta obra es una solución de pavimento rural con suelo cemento y sello asfáltico, con una longitud de 10 kilómetros. Mezclamos la recarga con el asfalto, la extendimos, sellamos con gravilla y luego aplicamos toda la señalización y demarcación correspondiente. Lo que tenemos ahora es un camino de excelente calidad, sin tierra ni baches”, cerró Sanders.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?