Como parte de su plan de mantenimiento preventivo de cara a la temporada invernal Edelaysen continúa ejecutando trabajos de despeje y poda de árboles en distintos puntos de alta concurrencia de la ciudad de Coyhaique.
Esta semana, las labores se concentraron en tramos de la avenida Baquedano – desde el centro hacia parte alta de la ciudad – y en calles Bilbao, Freire y Prat.
Los trabajos fueron realizados por el equipo de líneas vivas de la empresa quienes trabajan en la intervención directa en redes energizadas, lo que permite efectuar las podas sin cortar el suministro eléctrico, evitando así interrupciones para vecinos y comercios del sector.
El objetivo de estas acciones es reducir los riesgos de caída de ramas sobre las redes eléctricas, especialmente en puntos con alto tránsito vehicular y peatonal, donde una interrupción podría generar incidentes mayores.
Estas obras se enmarcan en el refuerzo preventivo que Edelaysen lleva adelante para minimizar contingencias durante los meses de invierno, cuando la presencia de nieve y viento aumenta la probabilidad de emergencias de este tipo.
En tal sentido, Manuel Subiabre, ejecutivo de Edelaysen destacó que se priorizan los sectores urbanos más sensibles, donde la presencia de árboles cercanos a las redes puede generar riesgos en condiciones climáticas adversas.
"Gracias al trabajo con líneas vivas, podemos avanzar sin interrumpir el suministro, lo que es clave para mantener la continuidad del servicio y reducir molestias a la comunidad”, sostuvo.
Desde la eléctrica recordaron que estos trabajos se coordinan con los municipios y que se mantendrá informada a la comunidad sobre los próximos puntos de intervención en Coyhaique y otras localidades de la región.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
218896