Agro y Ganadería
Por , 16 de noviembre de 2020

En General Carrera se producirá el vino más austral del mundo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Dada las condiciones climáticas, Chile Chico y Puerto Ingeniero Ibáñez son los lugares escogidos para producir y embotellar el primer vino de la región de Aysén.

La iniciativa, impulsada por la Fundación para la Innovación Agraria(FIA) y ejecutada por INIA TamelAike, tiene altas expectativas ya que esperan tener para el año 2022 la primera producción de vinos locales.

El viernes recién pasado la gobernadora provincial, Vanessa Vásquez, visitó uno de los primeros viñedos que se están instalando en Chile Chico, específicamente en el campo de Esteban Milovic quien es uno de los dos asociados que está plantando las vides para la producción de vino Pinot Noir y Chardonnay en General Carrera.

En el lugar se verificaron las actividades de manejo de formación de la planta, además del remplazo de parras como también plantar las que faltaron para completar el numero indicado en el proyecto ejecutado por el INIA. 

Para Esteban Milovic, la iniciativa Vitivinicultura de interés eno turístico en la Patagonia Occidental de la Región de Aysén es una gran oportunidad para probar un nuevo cultivo en la zona, de llevar a una de las regiones más australes un cultivo de gran tradición en Chile, además comentó que espera lograr un vino de máxima calidad con un nivel sostenible en el tiempo.

Por su parte la Gobernadora Vanessa Vásquez comentó que “Chile es un gran exportador de vino y para el marketing sería una súper buena venta llegar con el único vino creado en la Patagonia desde su inicio hasta su embotellamiento, por lo tanto, para nosotros resulta bastante beneficioso poder generar estas nuevas fuentes de empleo, generación de nuevas economías locales y esperamos que rinda prontamente frutos”.

El representante de FIA para la región de Aysén, Leonardo Russo, resaltó que uno de los principales desafíos es la adaptación de las vides en zonas tan extremas, lo que de ser exitoso le dará una importante innovación al rubro vitivinícola, señaló además tener altas expectativas ya que pasado un año desde la primera plantación de parras se desarrolló bien el fruto, llegando a la maduración adecuada. "Todas estas cosas nos dan un fuerte empuje para poder seguir impulsando este proyecto”, finalizó Russo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel