Agro y Ganadería
Por Gerardo Pavez , 13 de febrero de 2021

Indap llama a productores de Aysén a abastecerse de forraje durante el verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Entre los instrumentos disponibles destacan los Créditos Operacionales de Corto Plazo, las Praderas Suplementarias, el Sistema de Incentivo para la Sustentabilidad Ambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), el Seguro Agrícola y Ganadero. 

Todos los años, entre diciembre y febrero, los productores agrícolas de la región, en especial los ganaderos, focalizan sus faenas en la acumulación de forraje para afrontar el invierno de la mejor manera y sin inconvenientes de abastecimiento.

Por ello, no resulta extraño observar en las praderas, los llamados silopack, bolos y fardos de forraje. Esta es una tarea tradicional de la ganadería regional que se replica en medio de la belleza escénica de la Carretera Austral.

Ante este escenario, una vez más, INDAP Aysén a través de sus profesionales, invita a los productores locales a evitar esta carencia durante el invierno. Se ha articulado un plan de difusión a través de radios locales, redes sociales y asesoramiento directo por parte de los ejecutivos de INDAP, dirigido a los usuarios de todas las localidades de la región para entregar diversas orientaciones respecto de la oportuna cosecha de forraje o compra anticipada de éste, como medidas preventivas y de mitigación frente a los diversos escenarios climatológicos que pueden enfrentarse; para estos propósitos también se tuvo en consideración la movilidad social en el marco de la pandemia por Coronavirus que enfrentamos.

El director regional (S) de INDAP Aysén, Carlos Hennicke, indicó que actualmente este servicio dispone de una amplia una batería de programas para apoyar a los pequeños productores. “El Seguro Ganadero, SIRSD-, Praderas Suplementarias o los Créditos son algunos de los principales instrumentos a los que pueden acceder los pequeños agricultores de la región para mitigar la incertidumbre y salvaguardarse ante un futuro eventualmente desfavorable a propósito de un invierno crudo que afecte la economía de los usuarios. El Gobierno se hace cargo no sólo a través de la diversificación productiva regional, sino también poniendo a disposición instrumentos con un bajo interés que disminuyan la incertidumbre financiera frente a cualquier tipo de crisis”, puntualizó.

Entre los instrumentos disponibles destacan los Créditos Operacionales de Corto Plazo, las Praderas Suplementarias, el Sistema de Incentivo para la Sustentabilidad Ambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), el Seguro Agrícola y Ganadero. 

El seremi de Agricultura, Felipe Henríquez señaló que “la situación agroclimática que enfrenta la región de Aysén nos lleva a la necesidad de plantear, como todos los años, el llamado a los productores agrícolas y ganaderos de acopiar el forraje necesario para poder mantener los animales durante los meses de invierno. Estamos dando un detalle de todas las herramientas de que disponen los usuarios de INDAP y el Ministerio de Agricultura, para adquirir forraje y para poder mejorar la productividad de las praderas, de forma individual y también asociativa. Es necesario que se tome en consideración el balance forrajero para evitar pérdidas, evitar daño a los animales. Como ministerio nos ponemos a disposición para asesorar a los productores y llevar un sistema productivo con un balance forrajero adecuado”.

La difusión presencial de estos programas e instrumentos se realizará en tanto las recomendaciones y sugerencias de la autoridad sanitaria para evitar los contagios por Covid-19, lo permitan.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel