Agro y Ganadería
Autor: DiarioRegionalAysen , 24 de julio de 2021

Municipalidad de Coyhaique entrega Bono Prodesal a 43 usuarios

Compartir

El alcalde Carlos Gatica expresó que el municipio seguirá apoyando al sector rural "que se ha visto fuertemente afectado por la pandemia".

Con el objetivo de ayudar a las familias ganaderas de los sectores norte de Coyhaique que se han visto afectadas por la crisis del Covid -19, la I. Municipalidad de Coyhaique, a través de su oficina del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de Aysén, otorgaron recientemente 43 bonos de alimentación para animales y así apoyar el funcionamiento diario de los quehaceres productivos.

La entrega de este beneficio se realizó en la Media Luna ubicada en Villa Ortega, y contó con la presencia del alcalde de la comuna, Carlos Gatica, la Jefa de Área INDAP Aysén, Josefina Domínguez junto a la Oficina Municipal de Desarrollo Rural y Programa Prodesal. En este sentido, los usuarios del programa recibieron cerca de 13 sacos de concentrado, maíz y avena para la alimentación de ganado. 

Al respecto, el alcalde destacó que “nos pone muy contentos que este apoyo nazca desde la oficina PRODESAL del Municipio en un trabajo en conjunto con INDAP. Es una pequeña ayuda que estamos canalizando para nuestros ganaderos, la gente del mundo campesino y del sector rural. Además, cabe señalar que los bonos Prodesal otorgados por nuestra oficinal, son fondos INDAP; cofinanciando alrededor 95% del costo total de la compra”.

Esta actividad forma parte de la segunda temporada de entrega de bonos de Fondos de Operación Temprana (FOA) en convocatoria masiva, lo que hasta el momento ha permitido entregar un total de 30 mil kilos de alimento para animales. Sobre este beneficio, la presidenta del Comité Productivo Los Pioneros, Aideé Hernández, señaló estar agradecida “porque para nosotros, el campesinado, esta ayuda es grandiosa. A pesar de que este año no hemos tenido un invierno tan duro, tenemos que pensar en la primavera, en las pariciones, y esto es muy bueno para nosotros”. 

Adicional a estos bonos otorgados, el municipio se encuentra realizando gestiones mediante los fondos COVID-19, iniciativa que apoyaría a 280 familias del sector rural de la comuna. Así lo confirmó el edil al comentar que “estamos trabajando para llegar con otros productos y ayuda a través de estos fondos, y los vamos a direccionar al mundo rural para poder llegar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas, quienes hoy se han visto tan afectados a propósito de esta pandemia que ha perjudicado a Chile y al mundo entero”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel