Agro y Ganadería
Por Pablo Santiesteban , 11 de agosto de 2021

Alcalde Calderón se reunió con director de INDAP en Pampa González

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Las autoridades visitaron el predio de Rodolfo Catalán en el sector Pampa González. (Foto cedida).
Compartir

Hasta el Sector Pampa González, se trasladó el alcalde de Cochrane Jorge Calderón para sostener un encuentro con el Director Nacional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Carlos Recondo, oportunidad en que la primera autoridad comunal planteó una serie de necesidades de los habitantes de los diferentes sectores rurales de la comuna.

Calderón manifestó que junto a Recondo constataron en terreno algunas inversiones que se han hecho desde el organismo agropecuario y donde también colabora el municipio. Calderón añadió que se plantearon algunas inquietudes recogidas en reuniones con vecinos y organizaciones gremiales como la Asociación Gremial Río Baker. "Planteamos por ejemplo la preocupación que tenemos respecto del déficit hídrico no solo para el consumo humano sino que también para el riego de praderas y cómo eso afecta la economía familiar campesina. Cómo somos capaces de generar mayor inversión en tema de maquinarias, fomento productivo y mejoramiento genético, entre otras cosas”, señaló Jorge Calderón. 

El encuentro se efectuó en el predio del poblador Rodolfo Catalán, en la puerta norte de la comuna de Cochrane, con quien recorrieron las instalaciones e infraestructura predial como corral y manga.

El alcalde de Cochrane destacó el convenio vigente entre el municipio e INDAP, que promueve el desarrollo  rural y social de los productores campesinos, a través del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y subrayó la importancia de reimpulsar el programa de construcción de caminos intraprediales.  

“Diría que fue una buena reunión, hemos planteado los temas que son importantes y evidentemente que junto a INDAP, junto al jefe local y al Director regional de INDAP, hemos quedado en seguir aunando esfuerzos en el sentido de seguir apoyando a la gente del mundo rural”, cerró la primera autoridad comunal. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel