Agro y Ganadería
Por Pablo Santiesteban , 26 de noviembre de 2021

INDAP Aysén cumplió 59 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a funcionarios por años de servicio. (Fotos INDAP Aysén).
Compartir

El aniversario se conmemoró en una ceremonia virtual que consideró las medidas sanitarias preventivas impulsadas por la autoridad sanitaria, funcionarios, autoridades y organizaciones campesinas.

Por segundo año consecutivo, INDAP Aysén conmemoró su aniversario por la vía virtual a través de la cuenta de Fan Page institucional de INDAP Aysén en Facebook.

Desde distintas latitudes, funcionarios, autoridades, organizaciones del agro y público en general, pudieron ser parte de esta celebración, haciendo llegar sus saludos y agradeciendo el aporte institucional al desarrollo rural regional. 

La ceremonia contó con las palabras emotivas del Presidente del CAR, Joaquín Soto que indicó: “Queremos hacer llegar nuestro saludo a cada uno de los funcionarios y funcionarias de INDAP, vaya para ellos nuestro reconocimiento y nuestra gratitud por la labor que desempeñan en mejorar la calidad de vida de los campesinos”

Con estos parabienes, el presidente del CAR se refirió en su discurso a los cerca de 68 funcionarios y apoyos técnicos de INDAP distribuidos en las Agencias de Área, Oficinas y Dirección Regional que desarrollan su labor en terreno, entregando asistencia a cada productor desde el extremo norte de la región hasta Villa O´Higgins por el sur. 

Así también el director Nacional de INDAP Carlos Recondo, envío un saludo en el cual distinguió el aporte de cada funcionario al fomento  de la agricultura familiar campesina “Hoy cumplimos 59 años como institución de fomento a la Agricultura Familiar  Campesina en nuestro país, y quiero saludar a los funcionarios que son parte de esta institución. Son 59 años donde hemos apoyado con instrumentos y asistencia técnica a la pequeña agricultura y  gracias a este apoyo permanente de esta institución, ha sido posible mejorar calidad de vida de los productores,  quienes han podido trascender la cultura,  las tradiciones del campo chileno que son importantes”

Durante la ceremonia también se distinguió el esmero y esfuerzo de poder avanzar en los ejes productivos, como son: La asociatividad, el uso eficiente del recurso hídrico y la apertura de nuevos canales de comercialización para los usuarios, lo que ha sido fundamental en la gestión diaria de cada uno, especialmente en tiempos en que la crisis sanitaria ha cambiado los escenarios productivos del país.

En este contexto, también durante la actividad, la Presidenta recién electa de la Asociación de Funcionarios de INDAP, Doris Cruzat junto a la Presidenta del Club Deportivo de INDAP, Ximena Iglesias extendieron su saludo en este día.

Quien también extendió su saludo fue el director regional de INDAP Aysén, Patricio Urrutia, que indicó a través de un video. “Nuestra labor en el fomento de productivo, nuestro apoyo en la transferencia tecnológica, en la asesoría técnica y en el financiamiento  del componente de crédito son las herramientas con las que buscamos el desarrollo de la pequeña y mediana agricultura en la región. Sin embargo, el corazón del trabajo está puesto en las familias en su profundo amor por el campo y por su tremendo aporte al desarrollo agroalimentario de un país que ve cada día que el campo no para”

Durante la ceremonia también se distinguió a los funcionarios que cumplieron años de servicio, instancia en la cual también se homenajeó la trayectoria de quienes han dedicado parte de su vida en INDAP.

Este año el reconocimiento recayó en: Eduardo Carvajal, 15 años de servicio; Sandro Contreras, 15 años de servicio; Juan Carreño, 20 años de servicio; Pedro Rute, 20 años de servicio; Doris Cruzat, 25 años de servicio; Mauricio Muñoz, 30 años de servicio y Oscar Flores, 30 años de servicio. 

Sin duda, dentro de los valores más importantes dentro de una institución son aquellos que tienen que ver con la calidad humana de sus profesionales y técnicos. En esta oportunidad, el servicio homenajeó a Jacqueline Polanco Rubilar, Secretaria de la Dirección Regional de INDAP y Lorena Díaz Delgado, Ejecutiva Integral del Área  de INDAP en Cochrane.

Finalmente, el Seremi de Agricultura Felipe Henríquez Raglianti también extendió su saludo desde Puerto Tranquilo, agradeciendo el compromiso y trabajo de los funcionarios de INDAP a nivel regional. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel